miércoles, 20 de junio de 2007

Artefactos

Enredando en internet podemos encontrar artefactos que nos sorprenden: nuevas aplicaciones crean chismes nuevos que pueden tener una función determinada en quien los ingenió.

Muchas veces el deseo de innovar nos lleva a aceptar cualquier artefacto tecnológico ( entiéndase hardware y software ) sin saber para qué, como quien va recogiendo chatarra. Todavía nos vamos librando del complejo de Diógenes porque enseguida nos preguntamos y esto en clase cómo lo puedo utilizar. O algo así.

Quizá, con un ejemplo se entienda mejor: en estos días, desde blogs, se está enlazando a un vídeo de youtube: Women in Art



Muchos hacen la consideración de que, ya que es muy impactante, habría que buscar formas de aprovecharlo. ¿Por qué no? Podemos añadir en los comentarios propuestas que permitan el aprovechamiento didáctico de este cachivache; de esta forma, dejará de ser objeto para llegar a alcanzar la categoría de material didáctico.

A pesar de ello, no olvidemos la vieja discusión: ¿qué es primero el huevo o la galllina? ¿la idoneidad de un recurso o la justificación de un chisme?

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